Entre Tintes y Barrotes

El grupo del taller de Teatro Social del Centro Penitenciario Las Palmas II estrena la obra: "Entre tintes y barrotes".

Cartel Entre tintes y barrotes

Este viernes 15 de marzo de 2019 la Asociación

Hestia, a través de su programa "Padres y madres sin barreras" externa en le Centro Penitenciario Las Palmas II la obra teatral "Entre tintes y barrotes". Se trata de  una obra que surge de la creación colectiva de los actores y actrices de la Compañía Teatral "Sueños imborrables", con aportaciones al texto de los participantes del taller  de Teatro Social y con la dramaturgia de Marifé Idoy.

El objetivo del Taller de Teatro, activado por la Asociación Hestia en septiembre de 2018,  es facilitar para un grupo de veinte internos e internas un espacio donde tomar conciencia de sí mismos y de los demás; sentir y expresar emociones,  y comunicarlas a través de una obra de teatro.
En la escena de "Entre tintes y barrotes” los personajes nos dan pinceladas de un barrio costero en el que se mueve el tráfico de droga llevando a la tragedia a sus habitantes. El tema de la obra es el  apoyo en la red social de familiares y amigos que pueden ayudar a una persona a superar un problema tan grave como la drogadicción. Este proyecto impulsado por la Asociación Hestia ha sido posible gracias a la colaboración de: Subdirección de Tratamiento, Subdirección de Seguridad,  Equipos Técnicos, funcionarios de interiores del Centro Penitenciario Las Palmas II. El proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias. Finalmente agradecer por la implicación y el esfuerzo a los actores y a las actrices de la Compañía "Sueños imborrables" guiados con entusiasmo e implicación por las compañeras de la Asociación Hestia: Marifé Idoy y Davinia Ojeda.