Programa CaixaProinfancia

El programa de CaixaProinfancia ha surgido de la necesidad imperante de mejorar las oportunidades y la inclusión de los y las menores afectados por la pobreza y la exclusión social. Por eso, desde el 2014 la asociación Hestia junto con la Obra Social de la Caixa trabaja en pro de mejorar las condiciones que presentan las niñas y los niños en el acceso a las oportunidades tanto de salud, como educativas y sociales.
La labor principal a desarrollar es la lucha contra el fracaso escolar, poniendo en marcha acciones específicas de apoyo educativo personalizado, y estrategias que aseguren un adecuado acompañamiento educativo de cada menor y de sus familias.
Este subprograma ofrece servicios dentro de los que destacan diversas modalidades de refuerzo escolar o estudio asistido, atención logopédica, apoyo psicomotriz y ayudas para la adquisición de material escolar.
Imprimir

CaixaProinfancia Dirigido a

¿A quién va dirigido el programa CaixaProinfancia?

Este programa va dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y pobreza, según los criterios generales de inclusión en el Programa CaixaProinfancia, que presenten dificultades en sus trayectorias escolares y/o riesgo de exclusión escolar.
Además, tiene en cuenta lo siguiente:

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política