Imprimir

El IMAS pone en marcha el programa "Créixer feliços en família" para niños vulnerables

La consejera de Benestar Social y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, presentó ayer el nuevo programa de apoyo psicoeducativo 'Créxeir feliços en família'.

Se trata de un programa de apoyo psicoeducativo dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, que pretende promover el correcto desarrollo biológico, psicológico y social de los niños desde su nacimiento hasta los cinco años con el objetivo de "hacer posible el mantenimiento de la estrutura familiar y dar instrumentos a las familias que se puedan encontrar al límite de la vulnerabilidad", explicó Cirer.

En su comparecencia ante los medios, Cirer estuvo acompañada por la coordinadora del Àrea de Menors, Família i Igualdat del IMAS, Teresa Martorell, y el coordinador del Àrea d'Inclusió Social de la institución, Octavio Cortés.

Con este priograma se pretende ayudar a los padres a identificar y responder a las necesidades de los menores, promoviendo el desarrollo de habilidades básicas de atención y seguridad infantil.

En la actualidad se está trabajando en el proyecto pilotodel programa, analizando las diferentes necesidades de los municipios de las islas y empezarán por Calvià y la Mancomunitat del Raiguer.

S. Carbonell

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política