Firma del convenio con la Asociación Hestia

El programa trata de responder a la necesidad de contar con un programa de educación para los padres especializado en la promoción de la convivencia familiar, en la transición de los hijos esde la preadolescencia a la adolescencia.

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y la directora general de Servicios Sociales, Minerva Santana, han firmado un convenio de colaboración con un representan de la Asociación Hestia, Juan Carlos Martín Quintana, para la implementación y evaluación de un Proyecto de Formación denominado “Vivir la adolescencia en Familia”, programa de apoyo Psicoeducativo para promover la convivencia familiar, durante la mañana de hoy en las sala de prensa de las Casas Consistoriales.

telde-1

De esta forma, a través del convenio de establece un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y la Asociación Hestia, para la implementación y evaluación de un proyecto relativo a parentalidad positiva, dirigido a impartir formación sobre nuevos enfoques de intervención con familias a los diferentes profesionales de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde. Asimismo, el objetivo es proporcionar formación específica y especializada de cara a que los profesionales dispongan de las mejores y más actualizadas herramientas de trabajo para prestar la mejor atención posible a las familias y adolescentes que acuden a los diferentes recursos.

telde-2

telde-3

El programa formativo tendrá como destinatarios a los profesionales de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que se encargarán de implementar el programa “Vivir la adolescencia en familia”, así como realizar la evaluación y seguimiento del mismo. Asimismo, una vez formados los técnicos, los mismos se encargaran de impartir el programa “Vivir la adolescencia en familia” entre las familias participantes, estructurándose en 21 sesiones y 5 módulos que se impartirá mediante sesiones presenciales en diferentes aulas formativas ubicadas diferentes barrios del municipio de Telde.

Fuente: Revista Tara

También en: