Imprimir

Guía práctica de primeros auxilios para padres y madres

Hoy se ha presentado en nuestro hospital la "Guía práctica de primeros auxilios para padres".
Un trabajo maravilloso de los doctores Juan Casado y Raquel Jiménez que de forma sencilla aborda 21 situaciones urgentes en el paciente pediátrico.
Esta guía es GRATUITA y la podéis descargar, difundir y disfrutar. En ella encontraréis no solo una respuesta al "por qué" sino una explicación accesible sobre lo que se debe o no se debe hacer.

Con el apoyo de dibujos explicativos y excelentes vídeos.

  • Fiebre
  • Golpes
  • Alergia
  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones
  • Reanimación cardiopulmonar

Como solemos poner por aquí este trabajo es de todos y para todos.

Ayudadnos en la difusión, porque esta guía salva vidas... porque esta guía sin duda "Corre por El Niño".

Un saludo!!!

Descargar

 

Imprimir

Educación forma a más de 1.300 padres y madres para la mejora de las relaciones familiares

Los programas formativos, que se desarrollan en Primaria y Secundaria, fomentan, además, la participación activa de las familias en los centros educativos

Más de mil trescientos padres y madres han recibido este curso escolar formación en noventa centros educativos del Archipiélago, dentro del programa de 'Parentalidad positiva' de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el que las familias adquieren herramientas específicas para mejorar la comunicación con sus hijos e hijas. El objetivo de estas acciones formativas, que se desarrollan en Primaria y Secundaria, es favorecer la continuidad y evitar el abadono escolar del alumnado en los centros.

Imprimir

El Teatro Cuyás acogerá el preestreno de ‘Laderas de miel’

Laderas de miel

La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás será escenario el viernes 16 de diciembre a las 19.00 horas del preestreno de ‘Laderas de miel’, proyecto documental del realizador Iván Martín impulsado por la Asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social, que interviene en varios distritos de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del programa CaixaProinfancia.

Imprimir

Jornadas sobre Escuelas Municipales de Padres y Madres

El presidente de la Asociación Hestia y profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fue invitado como ponente a estas jornadas celebradas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 17 y 18 de noviembre. Fueron organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Estas jornadas eran dirigidas a técnicos municipales españoles del área educativa. Con una asistencia de unos 300 participantes, la ponencia presentada fue sobre el nuevo paradigma de la Parentalidad Positiva y la educación parental grupal.

Imprimir

María José Rodrigo explicó el modelo de la parentalidad positiva

La especialista recomendó evitar castigos drásticos para evitar reacciones de rechazo o rebeldía en los niños.

La Doctora Asesora de la Unión Europea, María José Rodrigo, conversó en CNN Chile sobre el modelo de "parentalidad positiva", un sistema que ayuda a que los padres a criar a sus hijos sin tener que recurrir a drásticos castigos que lo presionen y que, a la larga, provoquen efectos negativos.

Imprimir

Diputación organiza las III Jornadas de Parentalidad Positiva

La cita ha congregado a un número amplio de profesionales de distintos gremios para reflexionar sobre el ejercicio de la responsabilidad parental en determinados contextos familiares

 

La Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha inaugurado esta mañana en la Casa de las Mariposas las ‘III Jornadas de Parentalidad Positiva’, que organiza la institución y que va ha contado con las ponencias de Jorge Barudy y Juan Carlos Martín. Se trata de la tercera edición de unas jornadas donde se congregan un número amplio de profesionales de distintos gremios y reflexionan sobre el ejercicio de la responsabilidad parental en determinados contextos familiares (dificultad social, familias reconstituídas, homoparentales, multiculturales) y por otra parte se pretende ofrecer una muestra de buenas prácticas de programas o servicios que promueven lo que se denomina parentalidad positiva.

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política