El CEP de Telde ahonda en los programas para mejorar la convivencia

El Centro de Profesores incide en la tarea de formar docentes y sugerir nuevas prácticas educativas

Telde.- El Centro de Profesores (CEP) de Telde continúa con su labor formativa. El pasado miércoles, las instalaciones ubicadas junto a la rotonda de las escudillas acogieron el III Encuentro del Programa de Mejora de la Convivencia, PROMECO ,de la Provincia de Las Palmas.

Durante la mañana, se sucedieron diferentes charlas y ponencias entre las que destacaron las del Equipo Técnico de Gestión del Equipo Técnico de la DGOIPE y del Servicio de la Dirección General de Salud Pública, ambos del Ejecutivo autonómico. También detallaron sus experiencias Juan Carlos Martín Quintana, profesor del Dpto de Educación de la ULPGC; Miguel Tomé, técnico de la Asociación Jade; David Sánchez, educador social de Yrichen y las directoras Maria Isabel Bretón y Cristina Blanco, quienes hablaron del equipo directivo para la integración de la gestión emocional y prevención del consumo de drogas.

Esta jornada formó parte de un proceso de trabajo y transformación que se viene recorriendo en los últimos cursos por varios caminos: formación del profesorado, pilotaje de experiencias innovadoras, prácticas educativas inclusivas y competenciales, análisis del perfil del alumnado, participación de las familias, estrategias para la mejora de la convivencia y coordinación y unificación de criterios entre centros.

Destacó la importancia de la coordinación establecida con la Dirección General de Salud Pública y su cooperación para llevar a cabo este encuentro, asociado a la formación específica programada en este curso para los docentes del PROMECO.

Estas jornadas pretendían concienciar sobre la importancia de 'La Gestión emocional y la prevención del consumo de drogas en la adolescencia'. El intercambio de ideas, la diversidad de planteamientos, objetivos, enfoques y recursos dieron contenido a este encuentro como medio de aprendizaje y enriquecimiento de los Programas de Mejora de la Convivencia en nuestros centros.

Favorecer la reincorporación a un régimen normalizado de enseñanza de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que presente dificultades de aprendizaje asociadas a desajustes de conducta o que pueda manifestar, a juicio del equipo docente, un grave riesgo de abandono del sistema escolar también fueron otras de sus finalidades, según apuntó Esteban Gabriel Santana, asesor del CEP de Telde.

Fuente. Teldeactualidad