Imprimir

El CEP de Telde ahonda en los programas para mejorar la convivencia

El Centro de Profesores incide en la tarea de formar docentes y sugerir nuevas prácticas educativas

Telde.- El Centro de Profesores (CEP) de Telde continúa con su labor formativa. El pasado miércoles, las instalaciones ubicadas junto a la rotonda de las escudillas acogieron el III Encuentro del Programa de Mejora de la Convivencia, PROMECO ,de la Provincia de Las Palmas.

Durante la mañana, se sucedieron diferentes charlas y ponencias entre las que destacaron las del Equipo Técnico de Gestión del Equipo Técnico de la DGOIPE y del Servicio de la Dirección General de Salud Pública, ambos del Ejecutivo autonómico. También detallaron sus experiencias Juan Carlos Martín Quintana, profesor del Dpto de Educación de la ULPGC; Miguel Tomé, técnico de la Asociación Jade; David Sánchez, educador social de Yrichen y las directoras Maria Isabel Bretón y Cristina Blanco, quienes hablaron del equipo directivo para la integración de la gestión emocional y prevención del consumo de drogas.

Esta jornada formó parte de un proceso de trabajo y transformación que se viene recorriendo en los últimos cursos por varios caminos: formación del profesorado, pilotaje de experiencias innovadoras, prácticas educativas inclusivas y competenciales, análisis del perfil del alumnado, participación de las familias, estrategias para la mejora de la convivencia y coordinación y unificación de criterios entre centros.

Destacó la importancia de la coordinación establecida con la Dirección General de Salud Pública y su cooperación para llevar a cabo este encuentro, asociado a la formación específica programada en este curso para los docentes del PROMECO.

Estas jornadas pretendían concienciar sobre la importancia de 'La Gestión emocional y la prevención del consumo de drogas en la adolescencia'. El intercambio de ideas, la diversidad de planteamientos, objetivos, enfoques y recursos dieron contenido a este encuentro como medio de aprendizaje y enriquecimiento de los Programas de Mejora de la Convivencia en nuestros centros.

Favorecer la reincorporación a un régimen normalizado de enseñanza de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que presente dificultades de aprendizaje asociadas a desajustes de conducta o que pueda manifestar, a juicio del equipo docente, un grave riesgo de abandono del sistema escolar también fueron otras de sus finalidades, según apuntó Esteban Gabriel Santana, asesor del CEP de Telde.

Fuente. Teldeactualidad

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política