El IES El Calero se familiariza con la Educación Parental

El centro teldense ha formado parte del programa ‘Vivir la adolescencia en familia’
El IES El Calero se familiariza con la Educación Parental

El Instituto de Educación Secundaria (IES) El Calero ha sido uno de los centros del municipio que han formado parte este año del programa Vivir la adolescencia en familia, adaptado a familias con hijos que se encuentran en riesgo de abandono escolar temprano, es un programa de la asociación Hestia, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Al respecto, el pasado jueves se celebró en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) una jornada de clausura de los dos programas grupales de Educación Parental, que se han impartido en los centros de Educación Infantil y Primaria y en los IES de toda Canarias.

En el acto de clausura estuvo presente Juan Carlos Martín Quintana, Presidente de Hestia y Profesor de la ULPGC, La Directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina Jorge, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Marino Alduán.

Durante el encuentro se realizó una presentación de los 97 Institutos y centros de Educación Infantil y Primaria que han participado en el proyecto, y que expusieron además los diferentes eslóganes que han creado para abogar por la continuidad escolar.

En su intervención, el presidente de Hestia, Juan Carlos Martín, trasladó a las familias la necesidad de que sigan trabajando con sus hijos, porque “sin formación es muy difícil tener una profesión digna, que les garantice una cierta estabilidad en el futuro".

Por su parte, la directora general Georgina Molina, recordó que una parte importante de los centros educativos “es la familia”, por lo que se comprometió a seguir impulsando el trabajo con ellas, “atendiendo a aquellas familias que presentan realmente problemas a la hora de comunicarse con sus hijos. Familias que tienen interés especial por participar en la evolución educativa de sus hijos".

Tras ambas intervenciones, algunos de los centros participantes compartieron su experiencia. Al acto acudió también una representación de las familias del IES El Calero.

Fuente: TeldeActualidad