Imprimir

Mesa de diálogo de expertos en Infancia ULPGC-UNICEF

La Universidad de Las Palmas de Gran canaria ha acogido la celebración de una Mesa Diálogo de Expertos sobre Infancia en Canarias, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales y UNICEF España, que tuvo lugar en la Sede Institucional de la ULPGC el viernes 17 de febrero.

Esta actividad se incluye dentro del Acuerdo Marco firmado entre ambas instituciones con el objetivo principal de la promoción de los derechos de la infancia. La acción se enmarca dentro del Programa Universitario de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social (PUEDySS), que tiene por finalidad desarrollar el compromiso social adquirido por la ULPGC con la sociedad canaria, implicándose, comprometiéndose e intentando, activamente, dar respuestas a las demandas sociales.

En esta ocasión, con la Mesa Diálogo de Expertos en Infancia, se pretende identificar y vincular a personas expertas en el ámbito de la infancia, con el objetivo de facilitar información y contribuir en la profundización del análisis de la situación de la infancia, sobre distintos aspectos de relevancia en nuestra Comunidad y hacer propuestas de mejora.

Como resultado de esta mesa debate se extraerán aportaciones de gran valor para el análisis de la situación de la infancia en Canarias. Aportaciones que se incluirán como parte de un informe editado por UNICEF España para todo el territorio nacional.
Con esta iniciativa, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC trabaja por vincular a la universidad y a los universitarios en situaciones y problemas sociales, que afectan a colectivos con características o situaciones de precariedad/riesgo social como es la infancia. Se pretende la implicación de los universitarios de la ULPGC y conseguir visibilizar a los universitarios que lo vienen desarrollando.

Las temáticas abordadas contemplan cuestiones relacionadas con salud, educación, menores en riesgo, delitos contra menores y participación infantil.

Los participantes fueron recibidos por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Berriel, y por Gabriel González Bueno, Responsable de Políticas de Infancia de UNICEF España.

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política