Imprimir

El CEP de Telde ahonda en los programas para mejorar la convivencia

El Centro de Profesores incide en la tarea de formar docentes y sugerir nuevas prácticas educativas

Telde.- El Centro de Profesores (CEP) de Telde continúa con su labor formativa. El pasado miércoles, las instalaciones ubicadas junto a la rotonda de las escudillas acogieron el III Encuentro del Programa de Mejora de la Convivencia, PROMECO ,de la Provincia de Las Palmas.
Imprimir

I Experto Universitario en parentalidad positiva y convivencia familiar 2016

La Universidad de La Laguna y el Centro de estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia (CUMECO), va a ofertar en el segundo cuatrimestre del presente curso académico (Febrero de 2016) un titulo de Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, bajo la dirección de la profesora María José Rodrigo.

Les dejamos la dirección de la página de la Universidad de La Laguna con más información.

https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/A16010001/i-experto-universitario-en-parentalidad-positiva-y-convivencia-familiar-2016

y tambien el link para realizar la preinscripción y la matricula

Oficina virtual

Y la dirección del Blog que se ha creado para apoyar la difusión de esta titulación: http://expertoparentalidadpositva.blogspot.com.es

 

Imprimir

El IES El Calero se familiariza con la Educación Parental

El centro teldense ha formado parte del programa ‘Vivir la adolescencia en familia’
El IES El Calero se familiariza con la Educación Parental

El Instituto de Educación Secundaria (IES) El Calero ha sido uno de los centros del municipio que han formado parte este año del programa Vivir la adolescencia en familia, adaptado a familias con hijos que se encuentran en riesgo de abandono escolar temprano, es un programa de la asociación Hestia, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Imprimir

Excelentes y con menos beca

  • Agustín, Lucía, Iraida, Manuel, Mª Jesús, David, Víctor y Remedios, afectados por las becas

  • Estos alumnos brillantes desmontan el espíritu de las 'becas Wert'

No siempre el esfuerzo tiene recompensa. Alumnos que se mataron a estudiar el curso pasado y sacaron notas excelentes descubren ahora que la cuantía de sus becas se ha reducido considerablemente. Se enteran casi a final de curso y entre grandes apuros económicos. Casi ninguno supera el umbral de renta 1, que se traduce en unos ingresos de menos de 14.000 euros anuales para una familia de cuatro miembros.

Imprimir

Finlandia combate el acoso escolar

El país nórdico, reconocido por su excelencia educativa, exporta a Europa un sistema que ayuda a prevenir y solucionar los casos de abuso entre estudiantes

En la ciudad de Espoo, a unos 25 kilómetros al noroeste de Helsinki, la escuela primaria Karamzin fue pionera en la implantación del programa KiVa para prevenir y neutralizar el acoso escolar. En una clase, la maestra proyecta una serie de dibujos que muestran diferentes situaciones de conflicto entre alumnos. “¿Es esto acoso?”, pregunta. “Sííí”, contestan en bloque la decena de niños de siete años. “¿Y esto?”. Pero la respuesta ya no es tan homogénea. “Las imágenes les enseñan a diferenciar las situaciones, algunos son simples conflictos y otros son casos de acoso”, dice la maestra.

Imprimir

Sexo con cabeza para adolescentes

Casi dos de cada cinco adolescentes vascas que han mantenido relaciones sexuales con penetración han tomado la píldora del día después, el 37%. Los preservativos, el método anticonceptivo más extendido entre los jóvenes de 15 a 22 años, se usan cada vez más y mejor y el 80% de las chicas que ha recurrido a la píldora poscoital lo han hecho en lo que se considera un uso “no negligente”, entre una y dos veces.

Imprimir

Mesa de diálogo de expertos en Infancia ULPGC-UNICEF

La Universidad de Las Palmas de Gran canaria ha acogido la celebración de una Mesa Diálogo de Expertos sobre Infancia en Canarias, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales y UNICEF España, que tuvo lugar en la Sede Institucional de la ULPGC el viernes 17 de febrero.

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política