Ángulo de ideas

Todos encomendados a la Diosa Hestia protectora de las familias y contando con este ángulo de ideas, este rincón de palabras, porque un ángulo es un rincón y la idea es el concepto, opinión o juicio que se forma sobre algo y la palabra la expresión de esa idea.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presentación

Ángulo de ideas

El niño del “sexto sentido”, con mohín incluido, me dejó con un yunque atravesando la tráquea y una marejada anegándome los ojos. En esta ocasión no veía muertos, sino que se le ocurrió un proyecto genial para la clase de Sociales.

Sobre Educación para la ciudadanía

Cuatro chicos salen de fiesta un sábado por la noche. Tal vez son estudiantes, o no; quizá sean de familias de clase alta, o media, o baja, o media baja, o media alta, o media media, o baja baja… qué más da… se supone que, por ley, habrán de cursar estudios hasta la Secundaria Obligatoria, que es eso, o-bli-ga-to-ria.

La mala educación

Cuando éramos pequeños y gateábamos por la guardería una serie de personas mucho mayores que nosotros se dirigían a nosotros para advertirnos “eso no se toca”, “eso no se come” etc. A esas personas las llamábamos profesor o profesora, maestro o maestra, señor o señorita.

Este sitio usa cookies propias y de terceros Ver política