La Asociación Hestia formará al personal de Servicios Sociales en nuevos enfoques de intervención familiar en Telde

El Ayuntamiento de Telde y la Asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social suscribirán en las próximas fechas un convenio de colaboración para la puesta en marcha en el municipio del programa formativo Vivir la adolescencia en familia.

A través de este programa de apoyo psicoeducativo que promueve la convivencia familiar, el personal de la Concejalía de Servicios Sociales recibirá formación específica y especializada en parentaalidad positiva.

Luego, serán los propios técnicos de Servicios Sociales los que trasladen estos conocimientos hasta los usuarios de la Concejalía a través de una serie de 21 sesiones presenciales.

Con todo, este convenio, que tendrá una vigencia de un año, no conllevará coste económico para el Ayuntamiento de Telde y será ratificado en las próximas fechas por la alcaldesa Mª Carmen Castellano y un representante de Hestia. Todo ello tras ser aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de octubre.